Territorios 2009: Ojos de Brujo, rumbo a la música

Esta banda nace en 1996 con la idea de hacer música partiendo del flamenco y con rumbo hacia otros estilos. La primera formación surge como fruto de jam sessions entre músicos que pasaban por Barcelona y que ya desarrollaban otros proyectos. El dia 28 actuarán en Territorios 2009.

ojos-de-brujo

Portada del último trabajo de Ojos de Brujo, Aocaná.

De aquellos encuentros fueron surgiendo temas que pasaron a engrosar un primer disco: ‘Vengue’ (2000, Edel Records), donde Ojos de Brujo se define como un grupo de colaboración entre distintos músicos (Dani y Beto de Macaco, Muñeco de Amparanoia, Antonio Ramírez de Los Flamencorro, Xavi Turull de Amalgama, Marina Abad de Aguita Troupe, Panko de Electric Funkdango…

Bari (“joya, esencia y virtud” en caló) será su segundo álbum que se presenta en todo el mundo entre el 2002 y el 2005 con varias giras en Latinoamérica y EEUU. Este segundo trabajo supone una progresión del disco anterior, “más maduro y experimental, que reflexiona sobre el respeto al planeta y la importancia de la sabiduría popular”.

El 20 de febrero de 2006 publican Techarí, su tercer álbum que refleja la continua experimentación con el flamenco y la emoción de las cosas hechas con una pasión desbordante. Los artistas que han colaborado en el álbum aportan colores nuevos al calidoscopio flamenco del grupo. Aquí surge el encuentro con los senegaleses Daara J, Martirio y Maxwell Wright (beatbox) a compás de tanguillos; el pianista cubano Roberto Carcasses, Nitin Sawney, Pepe Habichuela, Asian Dub Foundation y Raúl Rodríguez.

La popularidad del grupo aumenta con la colaboración en bandas sonoras de películas como ‘Amnesia’ de Gabrielle Salvatore (Italia), ‘Volverás’ de Antonio Chavarrias (España/México) y la participación en el rodaje de la película documental de Ventura Pons ‘El Gran Gato’, en homenaje al rumbero Gato Pérez.   Ojos de Brujo publica ahora “Aocaná“, su 4º disco, el cual será presentado aquí en Sevilla en Territorios 2009.

El elenco artístico para  esa noche de Territorios Sevilla del dia 28 es el siguiente :

ALPHA BLONDY

– EMIR KUSTURICA & The No Smoking Orchestra

– OJOS DE BRUJO

– BURAKA SOM SISTEMA

– DIPLO ESCENARIO 2

– BOY 8-BIT

– THE GECKO TURNER 5

– TOMASITO

Seguiremos informando sobre la programación, venta de entradas, grupos etc…, saludos.

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario