Territorios 2009: Sevilla

El cartel de los tres días de conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hace de la edición 2009 de Territorios Sevilla una de las mejores de su historia, con un gran equilibrio entre estrellas internacionales y nacionales, rock independiente y hip-hop, electrónica de vanguardia y world music.

territorios-sevilla

Cartel anunciador de Territorios Sevilla 2009.

El jueves 28 de mayo, a las presencias del inigualable músico y cineasta Emir Kusturica con su The No Smoking Orchestra, el legendario Alpha Blondy y nuestros celebrados Ojos de Brujo, se añaden la potencia de los portugueses Buraka Som Sistema, regeneradores del sonido angoleño del kuduro y famosos por haber colaborado con artistas del nivel de M.I.A; el partenaire de la misma, Diplo, responsable del triunfo global del sonido favela funk; el savoir-faire dance del británico Boy 8-Bit; la auto-denominada experiencia “real soul afromeña” de The Gecko Turner 5 y el arte torrencial del simpar Tomasito.

Para el día siguiente, el viernes 29 de mayo, las esperadísimas actuaciones de las leyendas del country alternativo Wilco y The Jayhawks, más la presencia del folk heterodoxo de Akron/Family y la potencia indie-rock de Lori Meyers, se verán respaldadas por un un mito de la escena hispalense junto a su eterna banda, Dogo y Los Mercenarios, y por ese rodillo madrileño de rock sudoroso llamado The Right Ons. También rock, pero con derivaciones más modernas, será el concierto de nuestros Cycle, con nuevo disco recién salido del horno, y en el aspecto más puramente electrónico sobresalen tres de los mejores nuevos talentos de la escena gala, datA, DJ Mehdi y Surkin, avalados por sellos de tanta calidad como Ed Banger (la casa de Justice) o Institubes.

El día sábado 30 de mayo, conocido ya como “la noche del hip-hop” en Territorios Sevilla, se convertirá en una auténtica fiesta hip-hopera. La Sevilla All Stars orquestada por SFDK juntará a los mejores exponentes del rap sevillano (SFDK, Tote King, Juaninacka, Shotta, Dogma Crew, El Límite y Jesuly), Tote King presentará “T.O.T.E.” con banda y los neoyorquinos De La Soul se verán acompañados por la Rhythm Roots Allstars para interpretar al completo su mítico “3 Feet High and Rising”. Pero, además, la noche será un alarde continuo de técnica a los platos, con la presencia de los mejores DJs del mundo: Mix Master Mike, habitual acompañante de Beastie Boys; DJ Muggs, DJ y productor de los cruciales Cypress Hill; Scratch Perverts, una de las crews británicas más respetadas, y una facción nacional representada por los barceloneses Goldfinger Crew y el sevillano DJ Zas. Para redondear la noche, los ingleses The Go! Team presentarán su pop independiente y sampladélico, bien trufado de aromas soul y hip-hop.

28 mayo – Jueves

EMIR KUSTURICA & TNSO · OJOS DE BRUJO · ALPHA BLONDY
BURAKA SOM SISTEMA · DIPLO · BOY 8-BIT
TOMASITO · THE GECKO TURNER 5

29 mayo – Viernes

WILCO · THE JAYHAWKS · AKRON/FAMILY
LORI MEYERS · CYCLE · DJ MEHDI · SURKIN
DOGO Y LOS MERCENARIOS · THE RIGHT ONS · DATA

30 mayo – Sábado

DE LA SOUL · SEVILLA ALL STARS · TOTE KING
MIX MASTER MIKE · DJ MUGGS · THE GO! TEAM
SCRATCH PERVERTS · GOLDFINGER CREW · DJ ZAS

Fuente: http://www.territoriossevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario