Test para fumadores en el Virgen del Rocío

El miércoles 10 de noviembre algunos profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío a llevarán a cabo diversas pruebas para conocer el estado de salud de la población fumadora, para todos y todas las que se acerquen hasta él. Se harán test de adicción, cooximetrías, exámenes de la edad pulmonar… incluso someterse a un simulador que muestra como envejece el rostro de seguir fumando.

Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo concienciar a la población fumadora del daño que supone el consumo de tabaco, a la vez que asesorarles sobre los métodos para abandonarlo. El hospital montará durante toda la mañana un stand informativo, en el vestíbulo de entrada del Hospital General.

Con el test de adicción se establece la dependencia del fumador/a a la nicotina, en cambio la cooximetría detecta la pérdida en la capacidad de oxigenación.

Cuando termine la exploración, el paciente recibirá además del consejo sanitario un “pasaporte” con los datos de todas las pruebas que se le hayan realizado, con el que podrá acudir a su médico de cabecera para avanzar en el propósito de abandonar este mal hábito.

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración compañía Pfizer, y se llevará a de forma simultánea en 12 hospitales de todo el país.

Te puede interesar

Escribe un comentario