Todo listo para el Triatlón de Sevilla

Hoy sábado 4 de mayo se compite en el XVII Triatlón de Sevilla, que este año ha batido un nuevo récord con 3.000 competidores, de los cuales casi la mitad son de la provincia. Lo más interesante es que este evento deportivo se ha unido a la I Fiesta Bike Andalucía, una feria en torno al mundo de la bicicleta que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Palacio de Congreso de Fibes.

logo_TRI_SEVILLA

El triatlón de este año cuenta con el aporte económico y patrocinador del Centro Comercial Los Arcos, que se encargará de vestir a los participantes.

La prueba que hoy se disputará lo harán en tres categorías distintas: Olímpica Sprint y Súper Sprint y una prueba de Igualdad para promover la integración de la mujer en el deporte.

De las 3.000 personas que se han inscritos, 1.400 son sevillanas y 1.600 de fuera, y entre estos últimos encontramos un 11,2 por ciento de triatletas extranjeros, un 18,9 de otras provincias andaluzas y un 19,4 por ciento del resto de España.

Para esta ocasión dicen que los principales favoritos son, primero el vigente campeón, el sevillano Samer Ali Saad, o también Pedro Lumbreras, que el pasado mes de octubre ganó el I Triatlón Puerto de Sevilla, además de los malagueños Rubén Ruzafa y los hermanos Bruno y Victoriano Raso.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, José María Merchán, recordó durante el acto de presentación del triatlón que gracias al gran auge de este deporte en Andalucía, esta comunidad acogerá este año tres pruebas del circuito internacional, en Cádiz, Almería y Sevilla, en este último caso la final de la Copa de Europa el día 19 de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario