Todo listo para la Feria del Libro

De nuevo está aquí. Un año más la Feria del Libro permitirá a bibliófilos y curiosos conocer a autores de primera talla, homenajear a los consagrados, revisar textos que nos han marcado, participar en talleres y muchas más cosas, entre ellas destacamos las rutas literarias. Esta edición serán diez días intensos dedicados a Miguel Hernández. La Feria del Libro se celebra en la Plaza de San Francisco del 6 al 16 de mayo.

Mañana jueves 6 de mayo Eduardo Mendoza dará el pistoletazo de salida con la conferencia titulada Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación. Otro de los homenajeados en esta ocasión, además del poeta alicantino Miguel Hernández, a quien está dedicada esta edición, es el ensayista cubano José Lezama Lima y el Premio Nobel portugués José Saramago.

La Consejería de Cultura ha preparado un ciclo titulado El viento que no cesa, en que expertos como José Luis Ferris, Juan Cobos Wilkins, Jorge Urrutia, y otros debatirán sobre la figura de Miguel Hernández. El sábado 8 de mayo se presentarán varios libros de Miguel Hernández y un disco dedicado a sus cien años.

El ICAS ha organizado la Ruta literaria de los hermanos Machado en Sevilla, una ruta literaria por los rincones de la ciudad que marcaron la vida de los hermanos Machado. Alguno de los autores que nos visitan este año son Eduardo Mendoza, Arturo Pérez-Reverte, Matilde Asensi, Andrés Newman, Waleed Saleh, Juan Eslava Galán, José Luis Ferris, Mansoura Ez- Eldin, Nerea Riesco, Fernando Valverde, Antonio Rodríguez Almodóvar o Marcos Ana.

Te puede interesar

Escribe un comentario