“Todos eran mis hijos” de Arthur Miller en el Teatro Lope de Vega de Sevilladel 13 al 15 de abril

Imagen de previsualización de YouTube

Desde hoy y hasta el viernes 15 de abril el Teatro Lope de Vega de Sevilla presenta la obra de Arthur Miller “Todos eran mis hijos”, en montaje y dirección de Claudio Tolcachir.

El cuadro artístico está encabezado por Carlos Hipólito (Joe Keller), con Gloria Muñoz (Kate Keller), Fran Perea (Chris Keller), Manuela Velasco (Ann Deever), Jorge Bosch (George Deever), Alberto Castrillo-Ferrer (Frank Lubey), Ainhoa Santamaría (Lydia Lubey), Nicolás Vega (Dr. Jim Bayliss) y María Isasi (Sue Bayliss).

El director de este montaje, Claudio Tolcachir, opina que “Todos eran sus hijos” de Arthur Miller “es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente”.

Continúa Tolcachir comentando que el núcleo de la obra son los vínculos de los personajes, sus secretos y omisiones. La posibilidad de indagar sobre las relaciones humanas fue lo que le llevó a trabajar en el montaje de “Todos eran mis hijos”, con la que adquirió la sensación de que volvía a casa.

En el Broadway de 1947 estrenó “Todos eran mis hijos” Arthur Miller, contando con la dirección de Elia Kazan y los grandes actores Ed Begley, Karl Malden y Arthur Kennedy. Dos han sido las versiones cinematográficas (1948 y 1987) y multitud las versiones radiofónicas y televisivas.

En concreto el montaje de Tolcachir se estrenó en el Teatro Español de Madrid en septiembre de 2010. Las entradas de su visita a Sevilla costarán de 4 a 21 euros, con una actuación el día 13 y 14 a las 21 horas y dos actuaciones el viernes 15, a las 19.00 y 21.30 horas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario