Todos los efectivos preparados para el derbi en el Sánchez Pizjuán

sevilla-betis

Ya no se habla de otra cosa, estamos definitivamente en el domingo de las aficiones futboleras de la ciudad ante el derbi Sevilla-Betis. Pero no todo se trata de aficionados, y es que el derbi también conlleva algunas medidas especiales, en la que van a trabajar más de 400 efectivos de Policía Nacional y Local.

Una de estas medidas es, por ejemplo, la Policía recomienda estacionar en los aparcamientos públicos existentes en la zona y apuesta por el uso del transporte público, y además advierte de que bajo ningún pretexto se permitirá el estacionamiento en carril bus-taxi de avenida San Francisco Javier.

Por otro lado la Unidad de Medio Ambiente realizará inspecciones de las actividades en las zonas cercanas al estadio, evitando los puestos no autorizados. Antes de la llegada de los equipos al estadio, en la entrada delante del escudo principal se conformará un vallado y se retirarán los puestos de pipas y bebidas del lugar.

Por otra parte, 32 efectivos de Protección Civil trabajarán en mantener despejadas las vías de evacuación, auxiliar al Servicio Sanitario tanto dentro del estadio como fuera, y, en la fase previa a la celebración del encuentro informarán sobre posibles obstáculos ocasionales en la zona de dispersión.

La empresa municipal de limpieza Lipasam desplegará un dispositivo especial para recoger todos los contenedores de las proximidades e intensificar su labor dos horas antes del encuentro, y, detrás de la marcha de los aficionados y aficionadas habrá una importante actuación para ir limpiando todo el itinerario.

Más información – Semana de la Afición, semana previa al derbi

Te puede interesar

Escribe un comentario