Trabajadores de Hytasa celebran los 75 años de la empresa

La nave de Hytasal, la antigua fábrica Hytasa, Hilaturas y Tejidos Andaluces SA, acogerá desde hoy sábado exposiciones, jornadas y actuaciones para celebrar su 75 aniversario. Los eventos continuarán hasta el 24 de mayo.

hytasal

Estos actos de Hytasa e Hytasal están organizados por los trabajadores en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Hispalense y se han programado exposiciones, jornadas o incluso desfiles de moda y actuaciones para conmemorar el 75 aniversario de la antigua fábrica textil.

Se celebrarán conferencias sobre la repercusión de la fábrica y la nave en el barrio de El Cerro del Águila, se comenzará haciendo un recorrido histórico de la empresa Hytasa, pasando después a la cooperativa Hytasal, formada por los propios trabajadores. Otra de las conferencias tratará de la crisis del sector textil, y del nuevo proyecto, o nueva sociedad que se dedicará al cultivo ecológico y envasado de champiñones y setas. La nueva sociedad contará con un capital social de 150.000 euros y se prevé que empiece a funcionar en junio.

También habrá una exposición de artesanos andaluces y otra de fotografías. Y el día 24 se ha previsto un desfile de moda, a cargo de jóvenes diseñadores y actuaciones musicales.

Te puede interesar

Escribe un comentario