Trabajos previos al Plan Romero 2010

Mientras unos piensan en la Feria del Libro, otros en el Sevilla Foto que comenzará muy pronto, o en disfrutar del Jazz en la Universidad, muchos más se preparan para salir en romería hasta la aldea del Rocío. Sí, ya queda menos y por eso la Junta de Andalucía ha presentado esta mañana algunos datos  del Plan Romero 2010.

El Plan Romero 2010 Caminos en Sevilla se pone en marcha el 17 de mayo, miércoles en el que la mayoría de las hermandades ya están en el camino hacia la aldea. Durante la trayectoria servicios de emergencias, cuerpos y fuerzas de seguridad atienden las necesidades de los peregrinos e intentan dar solución a las situaciones de emergencia que se presentan.

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ya ha realizado diversas acciones preparatorias, como las visitas a las instalaciones y caminos con el fin de comprobar el estado en el que se encuentran. También se han realizado vuelos de reconocimiento de los caminos y la supervisión de varias carreteras afectadas por el temporal, como la que une Almensilla con Mairena del Aljarafe y la de Villamanrique hacia el Rocío.

Este año 2010 son doce las agrupaciones locales de Protección Civil que tomarán parte. Son las de los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra, Castilblanco, Coria del Río, Dos Hermanas, Fuentes de Andalucía, Lebrija, Lora del Río, Pruna, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Sevilla y Utrera.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario