Transporte en Sevilla

En Sevilla podemos encontrar una variada oferta de medios de transporte acordes a cada necesidad y presupuesto de los usuarios.

El taxi es un medio muy adecuado para trasladarse en la ciudad. Por lo general no es dificultoso parar un taxi por la calle, los coches que están libres se identifican con una luz verde iluminada. La mayor parte de los coches son muy modernos y disponen de espacio para cargar equipaje. En algunos lugares de la ciudad como la Plaza del Duque, la Plaza de la Encarnación, entre otros, se pueden encontrar taxis con mayor facilidad.

Muchos hoteles brindan servicios de alquiler de coches, esta una de las mejores alternativas para los turistas que desean conocer la ciudad con total libertad. Por lo general en el mismo hotel los visitantes pueden obtener mapas y folletos turísticos para guiarse.

Los autobuses son unos de los medios de transporte más económicos para moverse por Sevilla. En la Oficina Municipal de Turismo te pueden ofrecer un plano con las líneas de autobuses. La mayor parte de los autobuses incluyen paradas en La Barqueta, la Plaza Nueva, la Plaza de la Encarnación y el Prado de San Sebastián.

La Estación de trenes de Santa Justa fue construida entre los años 1987 y 1991. La misma fue pionera en comunicarse con Madrid a través de AVE (trenes de alta velocidad española) en 1992. En la actualidad, es una de las estaciones más importantes de España.

Las bicicletas son otros de los medios de transporte que eventualmente se utilizan, especialmente los fines de semana, cuando el tráfico disminuye.

Sevilla también dispone de un aeropuerto propio, el mismo está situado a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Foto 1 vía: sevilla.vivelaciudad
Foto 2 vía: taxiensevilla

Te puede interesar

Escribe un comentario