Transporte público en la ciudad.

En alguna ocasión te he recomendado el uso del transporte público, y sobre éste hablaremos hoy, sobre as líneas de autobuses en Sevilla.

Tussam, dispone de muchas líneas que recorren la ciudad de punta a punta, con la idea de facilitar al transeúnte la movilidad por la ciudad, por eso hoy quería dedicar un artículo a esta maravilla del transporte, que funciona bien y rápido en la mayoría de los días del año, y que en raras ocasiones, funcionan lentamente.

Destacaré que para los que trabajamos en el casco histórico de la ciudad, casi impenetrable en coche, las líneas de tussam son nuestros pies, por ello disponen de recorridos y horarios adaptados a los que cada día hemos de trabajar por allí.

Una de las cosas que mas me gusta de las líneas, es la comodidad del autobús en cuestión, y la posibilidad de los bonos y descuentos disponibles.

Los que vivís en la ciudad, ya los conocéis, y los que venías de fuera, no dudéis en utilizarlos, es un transporte seguro y rápido, además de económico.

Bienvenido a Sevilla.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Andalucía al máximo dijo

    ¡Por favor! ¿De verdad que vives en Sevilla y de verdad que crees lo que escribes sobre el transporte en Sevilla?
    Puedes completar el hilo, ya que se llama “transporte público en la ciudad”, con la descripción del fantástico carril bici a lo largo de la ronda histórica de la ciudad, hecho reduciendo la acera hasta puntos incompatibles para el transito conjunto de peatón y ciclista, y ¿como no? con el fantastico metro cuya inauguración está prevista para julio de 2006!!
    Saludos.

  2.   Rafa dijo

    Desde luego es sorprendente leer artículos como éste, entiendo que escrito por el hijo del alcalde. En Sevilla solo disponemos de 1 transporte público, el autobús conocido también como tussam.
    Desde hace algo más de 1 año disponemos también de 1 única línea de tranvía que recorre 800 metros.

    Los autobuses no tienen ningún tipo de horario y en muchas ocasiones tardan hata media hora en llegar (y hablo de horas puntas). Después de 30 minutos, resulta que el autobús viene lleno y ni siquiera para. Comentar también que los conductores son conocidos por su delicadez conduciendo, como si transportasen ganado.

    Un hecho insólito que se da en el transporte público sevillano y que no he visto en ninguna otra ciudad europea de medianas dimensiones, es que el viaje sencillo no da derecho a hacer transbordo, .

    Este verano estuve en praga y quedé alucinado con el transporte público: autobuses, metro, tranvía. En cada parada indican la hora de paso y puntualmente aparece el transporte a esa hora/minuto. La cadencia entre uno y otro no suele superar los 5 minutos en horas puntas y los 15/20 min en días festivos.
    Una día laborable puede hacer 3 transbordos y recorrer distancias largas, combinando autobus, metro y tranvía y no tardar más de 5 min entre un transbordo y otro. Vamos, a años luz de sevilla.

    lo del horario en las paradas lo he visto en otro muchos sitios: londres, coventry, copenaghe,…

Escribe un comentario