Trasplantes de cara en Andalucía

Una vez más Andalucía será pionera en trasplantes. Esta vez la Consejería de Salud ha decidido incluir los trasplantes de cara dentro de la asistencia sanitaria. Si bien estos se llevarán a cabo analizando caso por caso.

quirófano

Esta decisión se ha tomado después de que los 20 componentes del Comité Autonómico de Ética e Investigación no hayan visto ningún inconveniente ético en los casos elevados a estudio. Este comité ha estado reunido durante más de 4 horas.

La Consejera de Salud, María Jesús Montero, ha manifestado que los trasplantes se llevarán a cabo en aquellos casos de deformaciones faciales graves y siempre como última alternativa terapéutica.

Por supuesto la confidencialidad de los donantes es absoluta, aunque pueda parecer extraño que ésta se mantenga al tratarse de la cara.  Según  informó Canal Sur,  el paciente podrá asimilar el tratamiento sin que quede parecido físico con el donante. Sin duda, la iniciativa, además de poner a Andalucía  a la vanguardia de la ciencia, también abrirá algún que otro debate.

Te puede interesar

Escribe un comentario