Tres nuevos aparcamientos para la capital

 

el cid

El Ayuntamiento activará un plan de aparcamientos para construir tres aparcamientos subterráneos en las zonas de Luis Montoto, el Prado de San Sebastián y la plaza San Martín de Porres, en Triana.

Este proyecto será uno de los más importantes a nivel de infraestructuras del Consistorio y supone una inversión de más de 20 millones de euros. Al que se le ha asignado un mayor presupuesto es al de Triana, con 7.892.252 euros, seguido del de la glorieta de El Cid, valorado en 6.587.809 euros, y el de Luis Montoto, que también es el de menor capacidad, tiene un coste estimado de 5.530.860 euros.ç

Los anteproyectos de los tres primeros parkings se aprobarán en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo hoy mismo. Lo ideal sería que las obras comiencen este año y se concluyan antes del final del mandato, para la primavera de 2015. Parece que ya hay distintas empresas nacionales interesadas en los proyectos.

Los tres aparcamientos, con estacionamientos mixtos, sumarían más de 850 plazas, de las que 782 serían para automóviles y 82 para motos. Todavía hay que definir qué porcentaje será para uso rotatorio y cuál para residentes.

Además de la construcción de aparcamientos los proyectos contemplan las reformas en el viario colindante.

Te puede interesar

Escribe un comentario