Turismo religioso en Sevilla (2)

sevilla-iglesia

Muchos de los viajes a Sevilla son realizados por aficionados al turismo religioso. Los viajeros observan que si bien el patrimonio arquitectónico de la ciudad derrocha belleza, los monumentos y las construcciones más emblemáticas atesoran increíbles colecciones de obras de arte.

Si bien el turismo religioso adquiere un rol protagónico con motivo de las grandes festividades como Semana Santa, a lo largo del año, se pueden recorrer rutas muy interesantes, las cuales incluyen visitas a las renombradas parroquias y basílicas sevillanas.

Los viajantes descubrirán en muchos templos, vestigios de la arquitectura gótica-mudéjar que se conservan notablemente a pesar del paso de los años.

iglesia-sevilla2

Sevilla atesora un crisol de templos, conventos, capillas, ermitas y basílicas que merecen especial atención. A continuación conoceremos algunos de los templos más destacados:

Basílica del Gran Poder: Este templo de estilo neobarroco está situado en la zona de la Plaza de San Lorenzo. Entre otros símbolos se destacan el arco del triunfo y la portada de su fachada exterior. La figura más emblemática del barroco sevillano es “Nuestro Padre Jesús del Gran Poder“.

Basílica de la Macarena: Es la sede de la Hermandad la Macarena. Su pintoresca fachada presenta forma de arco, aunque uno de los elementos más llamativos son las pinturas de Rafael Rodríguez realizadas en el techo, en representación de los pasajes de la vida de la Virgen.

Pero este es el comienzo de nuestro recorrido por los sitios de culto más importantes de Sevilla. Luego continuaremos agregando paseos a nuestro itinerario religioso.

Si has tenido la oportunidad de conocer Sevilla, cuéntanos cuáles fueron los templos que cautivaron tu atención.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario