Turismo religioso en Sevilla (3)

sevilla_iglesia_carmona

El patrimonio histórico y cultural de Sevilla es muy famoso a nivel internacional. Si estás interesado en las ofertas de turismo religioso, podrás encontrar promociones de viajes baratos a través de los sitios web de muchas agencias de turismo.

Ningún turista quiere irse de la ciudad sin conocer algunas de las iglesias más famosas. Las mismas fueron fieles testigos de los pasajes históricos más importantes de la región y atesoran numerosas colecciones artísticas de inigualable valor.

Anteriormente conocimos algunas de las características más distintivas de la Basílica del Gran Poder y de la Basílica de la Macarena. En esta oportunidad seguiremos conociendo otros de los templos más importantes de Sevilla:

Capilla de la Estrella: Este templo es sede de la Hermandad de la Estrella y fue diseñada por el arquitecto Alfonso Gómez de la Lastra. Entre algunas de las obras que atesora esta capilla se destacan las figuras que representan las catorce estaciones del Vía Crucis.

994470597_a18a51616e

Capilla del Museo: Está ubicada junto al Museo de Bellas Artes y fue construida a fines del siglo XVII. Es la sede de la famosa Hermandad El Museo. Del patrimonio artístico se destacan imágenes de “San Ramón Nonato” y de la “Virgen del Rosario“, entre muchas más.

Capilla de los Dolores: De esta acogedora capilla se destaca el azulejo que representa los “Dolores de la Virgen María“, el cual está ubicado sobre la entrada del templo.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de los templos que podrás conocer durante tu estancia en Sevilla. Entre otros de los más destacados merecen atención especial: la Capilla de los Ángeles, la Capilla de los Marineros, la Capilla de San Andrés, la Parroquia de Santa Ana, la Parroquia de las Magdalenas, entre muchas más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   nieves dijo

    mas informacion sobre turismo religioso

Escribe un comentario