Turismo religioso en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España y uno de los polos turísticos más atractivos del país debido a la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y artístico. De entre sus monumentos más emblemáticos se destacan: la Giralda (actualmente el renombrado campanario de la Catedral), la Torre del Oro, entre muchos otros más.

El turismo religioso adquiere un rol protagónico en Semana Santa. La ciudad es receptora de un gran número de turistas en esta época, atraídos principalmente por la popularidad de las celebraciones religiosas. Por este motivo, es común que los precios de la gastronomía, el alojamiento, y los vuelos a Sevilla se incrementen en estas fechas.

Los turistas más previsores suelen reservar paquetes turísticos que incluyen estadía, vuelos y excursiones con bastante antelación, con el propósito de obtener las mejores ofertas y asegurar su viaje.

En la ciudad se suceden una serie de magníficos eventos desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. La costumbre tradicional es realizar en cada uno de los días comprendidos en esta semana, una procesión con las imágenes más representativas de la Pasión de Cristo.

Cuando visites esta maravillosa ciudad española podrás ver a las renombradas hermandades transitando por las calles. Posiblemente quedarás asombrado al observar la gran participación de la población en estos eventos religiosos. Se estima que aproximadamente un tercio de la población tiene participación en las cofradías como costaleros, hermanos de luz, entre otros roles.

En esta época, también hay numerosas tradiciones que son respetadas por la mayor parte de la población, a continuación conoceremos algunas de las más populares:

  • Durante el Domingo de Ramos, las personas tienen la costumbre de estrenar una prenda de vestir.
  • La gastronomía suele variar, incorporándose determinados platos típicos como: bacalao con tomate, torrijas, espinacas con garbanzos, entre otros.

¿Qué esperas para conocer lo mejor del turismo religioso en Sevilla? Ven a conocer los encantos de esta ciudad el próximo año y recuerda reservar tu vuelo con anticipación… ¡Porque se agotan rápidamente!

Te puede interesar

Un comentario

  1.   genesis dijo

    hola.!! quiero saber sobre los lugares mas importante de españa,sus tradiciones,comida,

Escribe un comentario