Tussam gestionará la estación de autobuses del Prado de San Sebastián

autobus

A partir del 1 de octubre la sociedad municipal de transportes urbanos de Sevilla, es decir Tussam, gestionará los servicios auxiliares a las líneas interurbanas, que se prestan por el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Así mismo, Tussam pasará a ser propietaria del inmueble de las estación de autobuses, libre de cualquier carga de carácter patrimonial, al menos a esto se insta a la Dirección General de Régimen Interior, que es la que actualmente tiene atribuidas las competencias en materia de gestión patrimonial, para que ultime este procedimiento.

El diseño de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián responde al estilo racionalista propio del principio de los años 40 del siglo XX, la estación se comenzó en 1938 y finalizó en 1944. Fue un proyectos del arquitecto sevillano Rodrigo Medina Benjumea. En el programa de construcción de este edificio se incluyen dos bloques de viviendas. En el interior del recinto de la estación se dispone de un gran patio libre, con un solo andén, muy amplio y alargado y con su pavimento en forma de espina de pez.

Por otro lado, recordemos que el mes pasado se inició el procedimiento administrativo que corresponde para que Tussam pueda comprar 100 nuevos autobuses entre 2014 y 2017, lo que supone una inversión de alrededor de 29 millones de euros. Los datos de Tussam dicen que entre enero y mayo de 2013 perdió un 1,7 por ciento de viajeros respecto al mismo periodo de 2012.

Más información – Hoy comienzan a entregarse los bonobús solidarios

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario