Tussam quiere subir las tarifas

En medio de la polémica de los 88 trabajadores eventuales de Tussam, a los que ha afectado directamente la remodelación de líneas que está haciendo la empresa, nos enteramos que Tussam quiere subir las tarifas. Hoy se reúne la comisión ejecutiva de la empresa municipal para decidir las tarifas de 2011, pero hay una premisa básica: que los precios tienen que incrementarse para “ayudar” al organismo.

El vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso, cree que en un plazo de unas dos semanas haya una propuesta definitiva para ser aprobada en consejo de administración. Troncoso ha recordado que durante este año las tarifas no han subido.

Una idea que se ha lanzado es suspender el bonobús sin transbordo, “un título que prácticamente no utiliza nadie”, según ha declarado el vicepresidente, aunque también ha admitido que en este punto no existe a día de hoy acuerdo. A largo plazo lo que se quiere es equiparar las tarifas a las del Consorcio Metropolitano de Transportes.

Y a dos días de la huelga general los autobuses urbanos reducirán su ritmo al 25 por ciento, y solo funcionarán en los horarios de mayor actividad, es decir de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 9 de la noche. En la ciudad habrá un autobús por línea el resto de la jornada.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   crisis mundial dijo

    Balla, lo unico que se les ocurre a estas gentes es subir las tarifas ??

  2.   r dijo

    con “v” por favor, con “v”…respecto a la subida sólo decir una cosa:

    ¿Alguien podría explicar a los responsables de la empresa que existen los beneficios sociales del transporte, y que es el gobierno de este país quien lo gestiona?…esto me suena a flojera mental transitoria,como en tantas otras cosas dfe esta bendita ciudad…supongo que cuando comience a llover pagaremos la subida y ya está…son unos iluminados.

    gracias,

    saludos guapísima,

    r.

Escribe un comentario