Últimos días para ver El Tartufo

Este fin de semana, desde el jueves, tendremos la última oportunidad de ver a la compañía de Viento Sur Teatro representar El Tartufo de Molière en el Palacio de la Buhaira. La representación comienza a las 22:00 horas, y hay que reservar las entradas en el teléfono 902 02 19 52, pues suelen agotarse. Para los estudiantes y parados hay descuentos.


La obra está dirigida por Francisco Raposo y Maite Lozano, y cuenta con actores actores veteranos como Jorge Cuadrelli, Juan Luis Corrientes o Carmen Aceituno.

Molière quiso en El Tartufo, un clásico entre los clásicos, reflejar la corte francesa de Luis XIV. Su argumento, cimienta sus temas en la hipocresía, la conveniencia, la mentira, y el poder religioso, convierte a ésta obra en un motivo de reflexión, incluso en estos días.

Orgón es un personaje bastante importante que cae bajo la influencia de Tartufo un hipócrita beaturrón, bastante torpe. El mediocre y ladino Tartufo intenta casarse con la hija de Orgón, mientras trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira, mucho más joven que su marido. A partir de ahí la trama se complica hasta llegar al rey, quien hace que Tartufo sea detenido.

Viento Sur es una compañía de teatro profesional fundada en 1992 en Milán, Italia, por Maite Lozano y Jorge Cuadrelli. Dos años después la compañía inaugura la Sala El Cachorro, en Triana.

Te puede interesar

Escribe un comentario