Un francés será el pregonero taurino

El catedrático de filosofía francés Francis Wolff  ha sido el elegido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el tradicional Pregón Taurino sevillano en la mañana del Domingo de Resurrección, el próximo 4 de abril, en el Teatro Lope de Vega. El acto está organizado por la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

FrancisWolff

Francis Wolf es en la actualidad el presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia. Autor de Filosofía de la Corrida, editada en 2007, ha sido uno de los principales valedores de la fiesta de los toros entre los intelectuales estos últimos años. En su libro, Wolff aborda el arte del toreo desde el método filosófico. En esta obra, publicada por Fayard, analiza la lucha entre un hombre y el toro, más allá de juicios o prejuicios morales.

Wolff sucederá como pregonero al periodista y también aficionado Carlos Herrera, otros pregoneros de la fiesta han sido: Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Arturo Pérez Reverte, Albert Boadella o Enrique Mújica, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario