Un mercado gastronómico, de artesanía y floral para el Muelle de las Delicias

La empresa Sevilla Port Market le ha presentado al Ayuntamiento un proyecto en el que se instalaría un mercado gastronómico, artesano y con algunos de puestos de flores en el Muelle de las Delicias, en el que ahora mismo comparten espacio el atraque de cruceros, la zona de restaurantes con parking de trescientas plazas y el acuario en obras.

muelle las delicias

Además habría una carpa para espectáculos donde tendrían cabida conciertos, talleres literarios, exposiciones, catas, eventos gastronómicos, cuentacuentos para los más pequeños, e incluso la posibilidad de un cine.

El proyecto denominado Mercado de las Delicias se encuentra pendiente de la concesión de la licencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y el empresario, Juan Barrero, quiere abrirlo antes de Semana Santa. En este momento se están manteniendo encuentros con las distintas administraciones, el Puerto y comerciantes, como la asociación de artesanos y Landaluz.

Barrero defiende que sería un mercado de calidad y con tarifas asequibles para que quien quiera instalarse no tenga problemas en pagar el puesto. No obstante, la asociación de artesanos ven algo elevado el precio de 180 euros por fin de semana por puesto. Se quieren instalar 60 módulos independientes, que podrán ser acoplados.

El mercado estaría inspirado en el de Portobello de Londres u otras instalaciones similares en París.

Te puede interesar

Escribe un comentario