Un millar de personas se beneficiarán del programa Redes II

El Gobierno de Zapatero le debe al Ayuntamiento de Sevilla, o más concretamente el Ministerio de Política Territorial, 5,8 millones de euros del pasado Programa Redes I, sin embrago esto no parece desanimar al Consistorio que ha anunciado que adelantará los 6 millones del Redes II por el que se dará formación y empleo a 1.000 personas de la capital.

Este programa que consiguió un 53 por ciento de éxito en su anterior edición, está dirigido a desempleados en desventaja laboral como mujeres, personas en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años. El programa está dotado por el Fondo Social Europeo.

La declaración del alcalde de iniciar este proyecto, aunque no se haya cobrado lo del año pasado, se hizo durante la vista de Juan Ignacio Zoido al Centro Permanente de Formación y Empleo San Fernando, en el barrio de Amate, en el que se forman sevillanos y sevillanas en módulos de pintura, jardinería, herrería o construcción, todo ello aplicando últimas técnicas y con la apuesta fuerte e importante por el uso de energías renovables.

También el alcalde del PP ha confirmado que en el próximo pleno del 29 de julio aprobará la derogación del Plan Centro, pese a la oposición de los vecinos del centro. También ha desmentido que se vaya a privatizar Tussam o Emasesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario