Un millón de pasos por la salud

Por un millón de pasos es un programa de la Consejería de Salud y desarrollado por distintas entidades y corporaciones locales, su finalidad es favorecer el envejecimiento activo, el ejercicio saludable y las relaciones sociales. Hasta ahora han participado casi 13.000 personas, que pertenecen a 463 asociaciones y 106 municipios. En 2010 se han dado 528.198.170 pasos, es decir 6,6 vueltas al mundo.

Llegar a contar un millón de pasos un mes es lo que se pretende con el programa, para ello, los participantes llevan unos podómetros con los que se contabilizan los pasos dados en cada caminata.

El sedentarismo es el principal factor de riesgo en el conjunto de las enfermedades cardiovasculares, con esta iniciativa se fomentan actos como bailar, ir en bici, caminar, o subir y bajar escaleras… Además los participantes en esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio.

Otro de los proyectos que fomenta la Consejería es Rutas de Vida Sana, con el que se pretende promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar prácticas deportivas.

Te puede interesar

Escribe un comentario