Un nuevo parque para una ciudad congestionada

El mismo día en el que supimos que Sevilla es una de las 8 ciudades más congestionadas de España por el tema del tráfico, lo que eso supone en contaminación, inauguran el nuevo parque público en la zona del Charco de la Pava. Esta zona verde a la que le han puesto de nombre la Vega de Triana, tiene ya más de 3.800 árboles, cerca de 25.000 arbustos, y un carril bici de 4,6 kilómetros de longitud, a ver si con eso ayudamos a descongestionar.

El nuevo parque público ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Su presupuesto ha sido de más de 17,5 millones de euros financiado en un 70% por la institución que gestiona la cuenca del Guadalquivir a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para los que quieran llegar, la Vega de Triana está en la margen izquierda del cauce vivo del río, entre los puentes de Reina Sofía y de la salida hacia Camas y la autovía A-49, lo que antes venía siendo el Charco de la Pava. Se han generado elementos del paisaje, como lomas, senderos, árboles, estancias o plazas, para tener una mayor variedad topográfica y, a su vez, conseguir diversificación ecológica.

El carril bici tiene más de 4,6 kilómetros de longitud, y además hay una red de caminos peatonales de adoquines.

Te puede interesar

Escribe un comentario