Un Premio Nobel de la Paz en la Universidad de Sevilla

La abogada iraní y premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi estará el próximo miércoles la Universidad de Sevilla (US) como docente en el máster de Estudios de Género y Desarrollo Profesional en el que impartirá una lección magistral titulada Los derechos de la mujer, con especial énfasis en los países islámicos.

shirin-ebadi

Profesorado y alumnado tendrán la oportunidad de exponer y debatir con Ebadi sus inquietudes. Según ha manifestado la Nobel de la Paz “es un placer contar con la oportunidad de compartir con los estudiantes sevillanos su experiencia y que España es un puente entre la civilización islámica y la occidental, en el que la Universidad juega el papel más importante de este puente.

El martes de esta semana (el día 19) Shirin Ebadi ofrecerá una conferencia en el Paraninfo con el título La situación actual en Irán hoy. Ambos actos han sido organizados por el equipo de coordinación del citado máster y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla.

Shirin Ebadi recibió en 2003 el Premio Nobel de la Paz por su defensa de casos sobre los derechos humanos de mujeres y niñas en su país la convirtieron en una de las únicas voces de estos colectivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario