Un simposium acompañará a la exposición de las Santas de Zurbarán

El programa del simposio internacional que se celebrará de forma paralela a la exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión se ha cerrado, según ha anunciado el Ayuntamiento, que también ha informado que la Casa de los Poetas y las Letras desarrollará un coloquio sobre literatura en tiempos de Zurbarán.

SANTA_CLARA

Adelantando parte de este programa diremos que se hará los días 13, 14 y 15 de mayo en horario de 19:00 a 21:30 horas en el Espacio Santa Clara, mismo espacio de la exposición de pintura. La conferencia inaugural estará a cargo de la Doctora Odile Delenda del Wildenstein Institute de París. Además, Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla ofrecerá La visión mística en Zurbarán, y ese mismo día Ignacio Cano, conservador del Museo de Bellas Artes de Sevilla hablará sobre Las Santas de Zurbarán a través del tiempo. Cécile Vincent Cassy, Maître de conférences de la Universidad de París hablará sobre Las series de las santas vírgenes y mártires de Zurbarán y su taller: un retrato en el cielo.

Ya el día siguiente, 15 de mayo la programación se reserva la intervención de Guillaume Kentz, y Victorio y Lucchino quienes intervendrán junto a Gabrielle Finaldi, director de Conservación e Investigación del Museo del Prado, quien clausurará el simposio.

Para poder asistir a cualquiera de las conferencias, que son gratuitas, habrá que recoger la invitación en en el propio Espacio Santa Clara.

Por otro lado, la Casa de los Poetas y las Letras también se une a la muestra con una propuesta en forma de coloquio llamada Literatura en tiempos de Zurbarán, que se desarrollará el 28 de mayo a las 20:30 horas. Las invitaciones se podrán recoger hasta media hora antes del comienzo del acto.

Te puede interesar

Escribe un comentario