Un viaje inolvidable a Sevilla

La milenaria ciudad de Sevilla, es la capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia andaluza más extensa y poblada.

Los pueblos y ciudades vecinas son también un vivo testimonio de su pasado histórico y cultural. Por Sevilla dejaron sus huellas las civilizaciones árabe, judía y romana. A lo largo de su historia fue un destino privilegiado del comercio de las Indias occidentales.

La gastronomía regional es muy característica. Se destacan las carnes de caza, los productos derivados del cerdo y los pescados y mariscos de la costa andaluza, aunque sin dudas la máxima expresión gastronómica de la región es el “tapeo“. En los diferentes pueblos, villas y ciudades de la provincia existe el ritual de recorrer bares, tabernas y “tascas”.

La provincia de Sevilla es un rico mosaico de culturas cuyos orígenes se remontan al más lejano pasado. La gran cuenca fluvial del Guadalquivir, Sierra Morena y el Parque Natural de Doñana, permiten ofrecer al visitante amante del turismo rural y de naturaleza un mapa paisajístico de grandes humedales. Aquí es posible recorrer senderos serranos de exuberante vegetación mediterránea; o perderse en tierras llanas donde se asientan pueblos acogedores y ciudade que son un nítido testimonio de un pasado histórico de gran esplendor.

Es posible adquirir vuelos económicos a Sevilla desde las principales ciudades, a través de una gran diversidad de aerolíneas de bajo coste.

Foto vía:jose_l_filpo

Te puede interesar

Escribe un comentario