Una exposición rinde homenaje al fotógrafo de Les Luthiers

luthiers

Este 18 de julio se inaugura en Buenos Aires (Argentina) una exposición sobre la trayectoria del grupo humorístico Les Lutiers. Y eso qué tiene que ver con Sevillla, me preguntarán, pues bien, es que la muestra pasará en septiembre por la capital hispalense, y luego se trasladará a Madrid.

En esta muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, se recogen más de un centenar de fotos en blanco y negro sobre la trayectoria de Les Luthiers. Con ella el grupo argentino humorístico-musical quiere homenajear a su fotógrafo oficial, Gerardo “Zoilo” Horovitz, quien les hizo fotos durante 35 años.

Gerardo “Zoilo” Horovitz falleció en julio de 2009, a los 58 años, pero ha sido ahora cuando se le rinde homenaje. Se vinculó a la fotografía en prensa a principios de los 70, cuando comenzó a trabajar en el diario Noticias, para luego pasar a Abril y Atlántida, donde sus trabajos con temática deportiva comenzaron a llamar la atención. También trabajó en la revista Gente, en el diario Clarín y en La Nación.

Destaca como logró combinar dos de sus pasiones, la fotografía y el modelismo aéreo. Como resultado dejó un sitio web dedicado a la fotografía aérea www.fotos-aereas.com.ar en el que se puede ver diferentes lugares fotografiados con una cámara digital colocada en un avión a escala que manejaba a control remoto.

Más información – Les Luthiers adelantan su visita a Sevilla

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario