Una feria de 10 días

Este año la Feria de Abril llega pronto, para lo que viene sucediendo en los últimos años, en cambio en 2011 (si se quiere que caiga en abril) tendrá que arrancar el sábado 30. Sí sábado “de pescaito?, sólo 5 días después del Domingo de Resurrección. Si no fuera así el evento perdería la referencia del mes de abril y no podría aprovechar los tres días festivos consecutivos generados por la celebración del 1 de mayo. Así que para los más feriantes ésta será la feria del siglo, la que dure diez días, ¡a ver qué bolsillo y qué cuerpo lo aguanta!

Feria de Abril

Ahora un poco más serios, el área de Fiestas Mayores está estudiando que el tradicional alumbrado de la portada, pistoletazo de salida del evento, se celebre el sábado día 30 de abril. No obstante, Rosamar Prieto-Castro ha advertido que la aplicación de esta idea supondría un esfuerzo por parte de los servicios municipales, que en sólo cinco días harían frente al desmantelamiento de las infraestructuras correspondientes a la Semana Santa y la reposición de todos los elementos afectados por esta celebración, así como la organización e instalación de todo lo relativo a la Feria de Abril.

El Ayuntamiento estudia el impacto económico de la medida para tomar una decisión con una base sólida en un plazo de aproximadamente dos meses. Si tú quieres dejar tu opinión, puedes hacerlo con un comentario. A lo mejor el consistorio también lo valora.

Te puede interesar

Escribe un comentario