Una mujer al frente de la Bienal de Flamenco

Rosalía Gómez ha sido elegida  como la nueva directora artística de la Bienal de Flamenco; la coletilla de artística representa una bicefalía en la dirección de la Bienal, que hasta ahora había mantenido un cargo único.  Por otro lado se había planteado que la Bienal se transformara en Fundación, tal y como lo han hecho otros eventos culturales como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, por poner un ejemplo.

La periodista y filóloga Rosalía Gómez se ha convertido en la primera mujer directora de la Bienal en sus 30 años de funcionamiento, siendo el evento cultural más estable organizado por el Ayuntamiento. Domingo González, el anterior director, anunció el pasado 9 de junio su renuncia al cargo.

La nueva directora artística se encargará de diseñar la programación, mientras que la gestión económica la llevará directamente el Ayuntamiento. El contrato será nominal desde septiembre año nominal hasta diciembre año bienal, es decir, hasta diciembre de 2012. Con esta medida el Ayuntamiento quiere ahorrar.

Este nombramiento ha sido bien recibido por  el PSOE, ahora en la oposición municipal, aunque ha lamentado que la máxima responsable de la Bienal haya visto reducidas sus competencias con respecto a sus antecesores.

Te puede interesar

Escribe un comentario