Una red de pantalanes recorrerá las riberas del Guadalquivir

El Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla está desarrollando un nuevo itinerario por la dársena del Guadalquivir, éste recorrerá una red de pantalanes de uso público y gratuito, pero con accesibilidad controlada por un sistema de seguridad que gestionará el Consorcio Turismo de Sevilla’. A la iniciativa se le ha puesto el nombre de Sígueme la corriente y tiene un presupuesto de 600.000 euros, en el que colaborarán una decena de empresas de la ciudad.

Este proyecto podría estar funcionando ya en la primavera de este año y con él se quiere diversificar la oferta turística sevillana incorporando el río como agente turístico.

Habrá seis nuevos pantalanes de 36 metros en diferentes puntos de la dársena, por ejemplo uno se situará en el Muelle de las Delicias, y dos en el Muelle de Nueva York, uno frente al Costurero de la Reina y otro cerca de la Torre del Oro para facilitar la visita al casco histórico.

En la otra orilla habrá dos en la calle Betis, uno cerca del restaurante Río Grande, otro a la altura del restaurante Abades Triana y uno más en el Paseo de la O, por el Callejón de la Inquisición y el castillo de San Jorge. También se adecuará el pantalán existente cerca del Puente del Cristo de la Expiración.

Te puede interesar

Escribe un comentario