Velázquez y Sevilla: la vuelta del genio

El gran genio, igualmente majestuoso a pesar del paso del tiempo, vuelve a ser protagonista de la vida cultural sevillana. Quien ya fuera objeto de una gran numero de visitas durante la maravillosa exposición que se organizó en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla, con motivo del centenario de su nacimiento vuelve una vez más a fascinar a amantes del arte. ¿Te imaginas de quien hablamos? Por supuesto del gran Diego Velázquez. Artista y ciudad vuelven a unirse para mostrar a los visitantes un mundo de sensaciones por descubrir…

La Fundación Focus Abengoa ha organizado una muestra en la que se pueden contemplar obras tan importantes como ‘Santa Rufina’ o ‘Imposición de la casulla a San Ildefonso’. Además de estas dos grandes obras del arte se recogen otras de relevantes nombres como el de Zurbarán y Murillo. Además con este acto se abre oficialmente de la colección permanente del Centro de Investigación Velázquez.

Esta muestra pretende conocer un poco más la figura del maestro, su historia y vinculación con la ciudad y su obra vista desde el punto de vista de sus autores anteriores y posteriores. Puedes ver la muestra en el Hospital de los Venerables. Seguro que merece la pena.

Te puede interesar

Escribe un comentario