Verde que te quiero verde: el ecoturismo en Sevilla

El ecoturismo no entiende de fechas. Cualquier estación es buena para conocer nuevos lugares mientras se disfruta de todo el encanto de la naturaleza. Una buena idea para cualquier fin de semana del otoño es animarse a conocer Sevilla haciendo senderismo a través de las llamadas Vías Verdes. Se trata de antiguas líneas de ferrocarril que han sido recuperadas y puestas a la disposición de caminantes y ciclistas que recorren de un modo singular diversas zonas de la geografía española.

La página de la Diputación de Sevilla nos muestra varias alternativas posibles. En total cinco rutas diferentes, todas igualmente encantadoras y que te harán conocer rincones hermosos de un modo atípico: la Ruta de la vía verde de la Sierra, la de Los Alcores, la de La Campiña, la de Itálica y la de la Sierra Norte de Sevilla. Cualquiera de ellas será buena para iniciar en este modo alternativo de hacer turismo.

Si te gusta la experiencia en Sevilla siempre puedes continuar practicando esta aventura a través de los más de 1.550 kilómetros de Vías Verdes que existen en nuestro país. Si quieres conocer más a fondo el fenómeno accede a la web de la asociación. Allí encontrarás todo lo necesario para comenzar a ser un turista verde.

Te puede interesar

Escribe un comentario