Vicente Amigo y sus amigos

Hoy es un día de grandes acontecimientos: la Selección española de fútbol comienza su participación en el Mundial, Tom Cruise y Cameron Diaz asisten al preestreno de la película Noche y Día y Vicente Amigo también presenta su nuevo trabajo. El guitarrista no actúa en Sevilla desde 2006.

Imagen de previsualización de YouTube

Su sexto disco se llama Paseo de Gracia, el concierto es en el Teatro Maestranza a partir de las 20:30 horas, y quedan muy pocas entradas. Esta noche, junto al maestro estarán sus músicos habituales Rafael de Utrera, Miguel Ortega, Patricio Cámara, Pakito González, José Manuel Hierro y el violinista Alexis Lefevre, quien también participa en el disco.

Este trabajo salió publicado el pasado 5 de mayo, y reúne un cancionero no siempre flamenco, pero sí visto “con la mirada de un flamenco”, indica Vicente Amigo en su página personal. En el disco hay colaboraciones extraordinarias: Enrique y Estrella Morente, Niña Pastori, Alejandro Sanz, bateristas como Tino di Geraldo, Antonio Ramos “Maca” al bajo o Alexis Lefévre, pasean sus singulares aportaciones hasta configurar un caleidoscopio musical.

Paseo de Gracia se abre con el tema Amor de nadie, que camina a ritmo de rumba-tango, con la voz de Niña Pastori con la batería de Tino di Geraldo y el bajo de Antonio Ramos “Maca”. Le sigue Autorretrato, con la voz de Enrique Morente y la guitarra de Vicente Amigo en un tema largo, profundo, serio….y así continúa en sus pistas repletas de colaboraciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario