Viernes de concurso, sábado de festival

Los dos eventos flamencos por excelencia de Mairena del Alcor, el concurso y el festival de cante jondo Antonio Mairena, llegan esta noche a su 51 edición. Así, desde las 22:30 hasta la madrugada se disfrutará del concurso nacional que en esta ocasión estará representado por 9 finalistas entre más de 30 aspirantes. El precio de la entrada es de 5 euros para socios y pensionistas y 10 para el público en general.

Actuarán durante el mismo el bailaor Juan José El Junco junto a su compañía, a la guitarra los artistas Niño Elías y Manuel Herrera. En esta ocasión además el concurso homenajea a Antonio Reina por su labor en favor de la difusión del flamenco como Presidente de la Fundación Antonio Mairena, por sus conferencias y estudios realizados. Los galardones que se repartirán son los premios Calixto Sánchez, con una dotación de 1.500 euros, el premio Manuel Mairena, con 250 euros, el premio Antonio Mairena, con 3.000 euros y el premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, con 2.000 euros.

Mañana el auditorio de la Casa Palacio acogerá a partir de las 22,30 horas a artistas, aficionados y críticos para el festival, que contará con las actuaciones de los cantaores Juan José Navarro “Juan de Mairena”, Antonio Reyes, Argentina, Manuel Castulo y Jesús Méndez y “La Lupi” al baile. El festival rinde homenaje a la Fundación Cruzcampo. Las entradas cuestan 10 euros, y los pensionistas que presenten el carnet de identidad así como los jóvenes tienen un 50% de descuento.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario