Viernes de Dolores, Potaje de Cuaresma

Cuando lo de no comer carne en Cuaresma se llevaba a rajatabla había una receta muy tradicional para los viernes de esa época y en especial para el Viernes de Dolores, el Potaje de Cuaresma. Y como hoy es precisamente esta fecha voy a daros la receta que se sigue en mi casa.  Os indico los ingredientes, estos son para 4 personas:
• 400 gr. migas de bacalao desalao
• 600 gr garbanzos
• 2 huevos cocidos (para acompañar)
• 2 dientes de ajo
• 1 cebolla grande
• 1 manojo espinacas
• aceite de oliva, sal y una cucharada de pimentón dulce

La noche anterior poner los garbanzos en remojo y el bacalao a desalar. En una cazuela, poner agua, el aceite, los ajos, una hoja de laurel, y la cebolla.

Cuando hierva el agua, añadir los garbanzos, dejar hervir, y espumar dejando cocer por espacio de 2 horas, añadiendo agua caliente si fuera necesario. Al final de la cocción, añadir el bacalao troceado y las espinacas salteadas con ajo y pimentón. Poner a punto de sal, incorporar los huevos cocidos, y servir muy caliente.

Para los que sean más prácticos, todo puede ir en la olla express y se hace junto. No está tan rico, pero apenas se tardan 30 minutos.

Y ahora muchas felicidades a las Dolores y Lolas.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   eladerezo.com dijo

    Hola, te escribo desde el aderezo para avisarte que estas usando una imagen con derechos de autor.

    El enlace es este: http://www.eladerezo.com/recetario/potaje-de-cuaresma-receta-familiar.html

    Te agradecería que no te aprovechases del trabajo ajeno y que procedas a eliminar de tu blog todo el contenido sujeto a restricciones legales de uso. Lo mas grave es que ni siquiera citas las fuentes.

    Un saludo

Escribe un comentario