Vinos de Sevilla, un placer más allá del paladar

vino

El producto turístico, Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla se presentó en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, y quiere convertirse en un instrumento  útil para que el sevillano y el viajero, amantes del vino. Con la iniciativa de Diputación se quiere entregar mayor conocimiento de la zona vinícola de la provincia que ha tenido históricamente una gran importancia.

Concretamente, existen en la provincia de Sevilla tres comarcas vinícolas fundamentales, el Aljarafe, la Sierra Norte y Guadalquivir-Doñana.

Como parte de una de las provincias romanas, Hispalis fue una importante zona vinícola de la que se extraían los ricos mostos para convertirse en embriagadores vinos, tanto para el consumo local como para la exportación dentro del imperio romano. La Diputación está promocionando los vinos de la provincia desde hace unos cuatro años cuando se organizó la primera Muestra de Vinos y Licores y se editó la primera guía enológica de la provincia.

Tras el acto de presentación en Madrid, los asistentes pudieron degustar algunas de las variedades de los vinos sevillanos, a cargo de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla.

Recordemos también que Diputación, a través de su marca Turismo de la Provincia, participó la semana pasada en la World Travel Market de Londres, la feria internacional de turismo de mayor prestigio, en la que también se pudieron catar vinos de la zona.

Más información – El Aljarafe ya huele a mosto

Te puede interesar

Escribe un comentario