Violines por la paz

Cuando se dejen de oír las castañuelas, comenzarán a escucharse los violines, y es que la próxima semana, durante los días 4, 5 y 6 de mayo se celebrará la X edición del Concurso Internacional de Violín Violines por la Paz. La entrada es gratuita, en las instalaciones del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en la calle Baños.

El viernes 4 habrá ensayos previos con piano, y el sábado 5 se hará la presentación del concurso a las 10 de la mañana. Luego comenzará las fases eliminatoria, que terminarán el día 6, por la tarde. A esta fase final solo accederán 5 violinistas de la categoría infantil, hasta los 14 años y la juvenil, hasta los 23 años. En estos momentos hay 31 participantes inscritos, provenientes de Paraguay, Cuba, Ecuador, Alemania, Francia, Austria y las comunidades de Canarias, Cataluña, Galicia, Asturias, Madrid, Cantabria, Valencia y Andalucía.

Anteriormente este concurso se ha celebrado en Torres (Jaén), pero la organización ha decidido trasladarlo a Sevilla para una mayor accesibilidad de los concursantes, y también para promover una mayor asistencia.

El jurado estará presidido por el director artístico Ramón San Millán yy su composición se conocerá el sábado.

De forma paralela, en el mismo conservatorio se muestra una exposición de instrumentos musicales fabricados por miembros del Gremio de Luthiers y Arqueros de España (GLAE).

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Noticia

Escribe un comentario