Visita al castillo de San Jorge

Hay en Sevilla, o para ser más exactos en Triana, un castillo, el de San Jorge que de alguna forma siempre ha permanecido oculto en la memoria de los sevillanos. Éste fue sede del Tribunal de la Inquisición, lo que ha contribuido aún más a que crecieran sus leyendas y su historia negra. Sin embargo desde que se volviera a inaugurar, y se organizan visitas al centro temático de su interior ya ha recibido más de 15.000 en dos años.

Para los que aún no se hayan animado, en absolutsevilla les proponemos un anticipo. En la sala sensorial del castillo encontrarán algunos “conceptos” relacionados con la Inquisición: juicio, abuso de poder, indefensión… puede seguir hasta un proceso ficticio.

Luego pasamos a la exposición permanente de los restos arqueológicos encontrados durante la excavación de la necrópolis almohade y una maqueta del castillo tal y como se construyó.

La parte noble del castillo contenía dependencias administrativas y cinco viviendas las de los inquisidores primero y segundo, el nuncio, el notario y el portero, alguna de ellas está reproducida a través de hologramas. La presentación de los restos ofrece una fiel imagen de lo que fue la estructura urbanística de la ciudadela. Un panel explica las calles interiores del castillo que se conservan en perfecto estado desde el siglo XII y que constituye una de las grandes riquezas arqueológicas del recinto.

Recomendamos a los que aún no han hecho esta visita y no conocen el Museo del Castillo de San Jorge que no dejen pasar la oportunidad. El horario es de lunes a viernes de 11 a 18:30 y los fines de semana por la mañana, de 10 a 3 de la tarde.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario