Visitas a la necrópolis de Carmona el Día de Andalucía

La necrópolis de Carmona ofrece este lunes 28 de febrero, y con motivo del Día de Andalucía, un programa de visitas guiadas. Estas serán gratuitas, para que aficionados y turistas conozcan este enclave arqueológico, y hay dos horarios fijados, a las 11 de la mañana y a las 13:30 horas. Los grupos tienen plazas limitadas, hay que reservar llamando al número de teléfono 955624615.

El programa incluye las ruinas del anfiteatro romano, enclavado a las puertas de la necrópolis, el área de los triclinia funerarios y la zona asociada a la Via a Hispalis.

Más allá de mostrar la necrópolis con estas visitas guiadas se quiere dar una visión más amplia y recuperar el espíritu de los espectáculos y los actos lúdicos de la antigua población romana.

La necrópolis romana de Carmona fue el primer yacimiento arqueológico que se pudo visitar en España, desde el 24 de mayo de 1885, se ha cumplido ya 125 años desde su apertura desde que en 1881 el investigador George Edward Bonsor protagonizase las primeras excavaciones arqueológicas. Hace poco la institución ha estrenado una pionera biblioteca virtual que contiene réplicas digitales y tridimensionales de 235 tumbas, monumentos y activos arqueológicos relacionados con el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario