Visitas guiadas al castillo de Alcalá de Guadaira

Todos aquellos que quieran subir y conocer el castillo almohade de Alcalá de Guadaíra pueden hacerlo a partir del día 3 de diciembre. Esta es la primera vez que el recinto se abre de forma periódica, una vez al mes, y esperemos que permanente. Las visitas se harán el primer sábado de cada mes a parir de las 11 de la mañana. Tiene un precio de 2,5 euros por persona, y es gratis para los menores de 12 años.

Foto de Carlos Alejo.

Las visitas se podrán hacer de forma individual o colectiva, y aunque no hace falta la inscripción previa sí se aconseja que se haga por motivos de aforo.

Esta es una iniciativa parte de la empresa de turismo y cultura Vía de Escape, que será la encargada de realizar visitas guiadas con la arqueóloga y miembro del equipo de investigación del castillo. Algunos de los lugares que se visitarán son el Patio de los Silos o el Patio de la Sima recientemente restaurados.

El punto de encuentro para aquellos que quieran hacer la visita es santuario de Santa María del Águila, el acceso peatonal es desde la calle Santa María y en vehículo por la calle San Fernando.

La propuesta responde al Plan Turístico Riberas del Guadaíra, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio turístico existente alrededor del río.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario