Visitas guiadas al Palacio de San Telmo

De nuevo se abre el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para que pueda ser visitado por toda la ciudadanía. El horario de visita será durante un día laborable a la semana, de 16:00 a 20:00 horas, especialmente para visitas de estudiantes y otros grupos concertados; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas para el público en general, previa cita.

Los grupos serán como máximo de 30 personas, conducidas por un guía experto en arte. Además se incluirán diversos vídeos explicativos que dinamizarán el itinerario planteado.

Las estancias que forman parte del itinerario previsto son el patio de Carruajes, el patio de Honor, los salones de audiencias, el salón del Consejo de Gobierno, el patio de San Jerónimo, el Salón de los Espejos y los jardines, así como la Capilla del Buen Aire.

La capilla, a la que se accede desde uno de los patios es obra del arquitecto Leonardo de Figueroa y está presidida por la imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, de principios del siglo XVII. El Palacio de San Telmo, comenzó a construirse en el año 1682, en terrenos extramuros propiedad del Tribunal de la Inquisición.

El teléfono para concertar las visitas es el 955 00 10 10, también se puede hacer mediante correo electrónico a la siguiente dirección visitasantelmo@juntadeandalucia.es.

Te puede interesar

Escribe un comentario