Visitas guiadas gratis al conjunto arqueológico de Carmona

En estos tiempos de crisis, es importante aprovechar todas las oportunidades que disponemos para disfrutar del ocio y la cultura de la forma más económica posible. Y una de ellas pueden ser las visitas guiadas gratuitas al complejo arqueológico de Carmona. Las próximas se llevarán a cabo el 30 de mayo y el 27 de junio.

La visita recorre las distintas salas del Museo Arqueológico, el mirador del centro de recepción desde donde tendremos unas inmejorables vistas de la Via Augusta, el Anfiteatro y la Necrópolis de la mano de especialistas del propio centro. Es el mejor escenario para conocer, con detalle, la historia y las curiosidades del Complejo Arqueológico de Carmona. este conjunto es conocido especialmente por su Necrópolis, uno de los complejos funerarios más importante sy mejor conservados de toda España y el Anfiteatro. Éste está excavado parcialmente en la roca y algunas de sus partes también fueron utilizadas para enterramientos. La Necrópolis consta, por su parte, de las cámaras funerarias excavadas en las rocas donde encontramos mausoleos familiares, crematorios y algunas tumbas de inhumación. Desgraciadamente, la parte experior de la Necrópolis ha desaparecido bajo los sucesivos expolios.

La visita del 30 de mayo será a las 12 horas y la del 27 de junio a las 11 horas. El aforo es limitado a 50 personas. Debe hacerse previamente una reserva en el 955 62 46 15.

Te puede interesar

Escribe un comentario