Visitas guiadas todos los sábados en el Museo de bellas Artes

Todos los sábado del mes de marzo y los dos primeros del mes de abril, en el Museo de los Bellas Artes, se podrá visitar el Museo de Bellas Artes de forma guiada dentro de un programa que se titula Sevilla: Mito y realidad, un paseo por el imaginario mítico y urbano de la capital andaluza.

Las visitas están organizadas por la empresa Engranajes-culturales, y en ella se va descubriendo cómo los grandes artistas desde el siglo XVII al XX han visto la ciudad. El recorrido se centra en dos pilares, el primero en el análisis de los paisajes urbanos y las obras que plasman el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad, y el segundo gira en torno a las obras relacionadas con el patrimonio intangible de la ciudad, como son los mitos que se han recreado a partir realidades sociales y culturales.

Estas visitas se enmarcan dentro de la exposición Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver, que se inauguró el pasado 8 de marzo, pero n se limita a esta exposición.

La visita dura 90 minutos y comienza a las 12:00 horas. El precio es 6 euros, y se puede hacer la reserva hasta las 22:00 horas del viernes anterior, aunque también se puede adquirir el ticket el mismo sábado antes de la actividad en el propio Museo de Bellas Artes.

Te puede interesar

Escribe un comentario