Visitas turísticas al cementerio

Desde el próximo sábado 3 de noviembre, todos los sábados del mes los sevillanos/as podrán visitar de forma turística el cementerio de San Fernando de Sevilla, considerado como uno de los más importantes de España a nivel arquitectónico.

Este espacio fue inaugurado el 1 de enero de 1853 y está considerado como una de las más importantes necrópolis del sur de España por su valor artístico. Se trata de una zona ajardinada con avenidas y grandes paseos delimitados por cipreses, setos y flores. Puede considerarse un ejemplo de ciudad monumental en la que se ven representado diferentes estilos y ordenes arquitectónicos: desde capillas-panteones que siguen modelos clásicos o de estilo historicista hasta tendencias de arte contemporáneo.

El cementerio de San Fernando también interesa por los personajes públicos allí enterrados, como los toreros Paquirri o Joselito El Gallo, cuyo panteón es una de las mejores obras del escultor Mariano Benlliure.

La visita está organizada por la empresa Engranajes Culturales, tiene una duración de 90 minutos, y cuesta 6,5 euros. La reserva y compra de entradas se puede hacer a través de la página web de la empresa o en su oficina, calle Habana, 17 Izquierda, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario