Voluntarios contra los incendios forestales

Un grupo de 282 sevillanos conforman los Grupos Locales de Pronto Auxilio. Estos colaboran con el Plan Infoca en la lucha contra los incendios forestales como voluntarios. El próximo sábado los voluntarios comenzarán a recibir programas informativos y formativos para el desarrollo de esta función. La provincia de Sevilla cuenta con 18 Grupos de Pronto Auxilio.

En el Centro del Plan Infoca y Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de El Pedroso, participarán en una jornada de trabajo en el Parque Natural de la Sierra Norte. Otras jornadas de formación se impartirán el viernes 9 de julio y 6 de agosto.

Los Grupos de Pronto Auxilio lo forman personas con aptitudes físicas, formación y adiestramiento, que participan de forma voluntaria, altruista y sin ánimo de lucro en las tareas de prevención y lucha contra los incendios forestales, y en la restauración de áreas incendiadas.

Estos voluntarios siempre deben actuar según el Plan Infoca: vigilancia preventiva de aquellas zonas especialmente sensibles a los incendios forestales. Dentro de estas labores deben informar a los ciudadanos de las normas que hay que cumplir para evitar los incendios forestales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   raimundo lopez restrepo dijo

    hola me gustaria ser voluntario de incendios forestales me gustaria conocer y aprender y ayudar a todos a cabar con todo los fuegos posibles pero realmente no se a donde ir o donde puedo escribirme para hacerlo me interesa mucho

Escribe un comentario