Vuelve el besapié del Gran Poder

El Gran Poder, el Señor de Sevilla, ha estrenado una nueva mampara protectora. Así se recupera el besapié diario, hasta ahora era sólo los viernes, que fue suprimido cuando este verano una persona con trastornos mentales agredió la imagen tallada por Juan de Mesa. Desde primera hora se han podido ver colas para contemplar la nueva protección del camarín. El coste de la mampara ha sido de 5.000 euros, financiados por la Fundación Juan Moya.

La nueva mampara, que sustituye a la anterior, se compone de tres piezas y cubre por completo la parte trasera del camarín del Señor en lo que a anchura se refiere, llegando a proteger a la imagen hasta la altura de los hombros. El cristal es de doble protección, blindado y con un tratamiento que absorbe la luz para evitar los reflejos.

También se han eliminado las barandillas en las que se ponían jarrones con flores, de las que se valió el agresor para saltar al camarín del Señor.

La Hermandad recibirá unos 12.000 euros de indemnización por la agresión. En la valoración de la aseguradora se incluyen los gastos de la reparación de la talla, hecha por el imaginero Luis Álvarez Duarte, así como la camisa interior y la túnica, que quedaron desgarradas.

Te puede interesar

Escribe un comentario