Vuelve el festival más integrador: escena mobile

Mañana, 2 de febrero se pone en marcha (afortunadamente) una nueva edición de EscenaMobile, Festival de Arte y Discapacidad de Sevilla que terminará el 8 de marzo. Este proyecto integra en la programación del festival a artistas con y sin discapacidad, y además integra todo tipo de manifestaciones como danza, teatro, performance, flamenco, fotografía, pintura, escultura…

Esta sexta edición del festival se compone de tres montajes en dos espacios públicos, la Casa de la Provincia y el Teatro Lope de Vega.
Así la compañía británica Hijinx Theatre Company mañana actuará en la Casa de la Provincia, donde se podrá ver la performance Angels, en la que también intervienen los bailarines de la compañía local Danza Mobile y el clown danés Denni Dennis, en una obra multidisciplinar. En total 25 artistas, ángeles y demonios, lucharán por el alma de un recién fallecido.

El último fin de semana del mes de febrero el festival se trasladará al Teatro Lope de Vega que acogerá a dos grandes compañías de danza: Jordi Cortés y su compañía Alta Realitat, que con la obra Black out- Doppelgänger creará una estructura de monólogos independientes; la compañía Danza Mobile será la gran protagonista de la noche del domingo 26 de febrero con el montaje Una ciudad encendida, dirigida y coreografiado por Fernando Lima. La obra recre una atmósfera onírica donde elementos del cotidiano ganan una dimensión lírica, cargada de simbología .

Además el festival cuenta con una completa programación paralela, hablamos de la posibilidad de disfrutar de 3 exposiciones, en la Casa de la Provincia, talleres, abiertos a los interesado, como taller de video-danza, de contact improvisation, de creación contemporánea o de flamenco integrado.

La programación paralela se completa con la celebración de la V Edición del Certamen de Cortometrajes y Discapacidad CineMobile y con una Flashmob.

Te puede interesar

Escribe un comentario