Willy Toledo se presenta a las elecciones municipales en la localidad sevillana de El Coronil

El conocido actor Willy Toledo (Guillermo Toledo Monsalve), de las series de televisión como “Siete Vidas” o “Cuestión de sexo” es el último puesto en la candidatura de IU-CA para la Alcaldía del municipio sevillano de El Coronil.

El Coronil es una localidad emblemática para la coalición de izquierdas por su continua lucha por los derechos de los jornaleros y del Colectivo de Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), también integrada en Izquierda Unida a nivel andaluz.

Diego Cañamero, ex alcalde de El Coronil y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha comunicado que el jueves pasado la asamblea local de IU-CA le dio un respaldo por unanimidad a la lista de la candidatura que presentará la coalición al test de las urnas del 22 de mayo por la Alcaldía del municipio sevillano.

La inclusión del actor Willy Toledo se ha versado en la defensa de la activista pro saharaui Aminatou Haidar durante su postura de huelga de hambre en defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Como es lógico, la presencia del actor en la lista para las municipales es testimonial y desde El Coronil se agradece el apoyo de Toledo a las políticas que defiende su formación y el colectivo jornalero.

Te puede interesar

Escribe un comentario