XIV Campeonato de Andalucía de Dominó por Parejas

Dicen que el dominó es un juego de mudos. No sé, porque yo sólo sé colocar fichas, pero me gusta ver a los mayores entretenerse con uno de los juegos más antiguos de nuestra cultura. Durante este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, en el Hotel Hespería Sevilla se disputará el XIV Campeonato de Andalucía de Dominó por Parejas.

El campeonato está organizado por la Federación Sevillana de Dominó, y la inscripción costaba 120 euros, digo costaba, porque ya no se pueden inscribir más parejas. Los premios llegan desde los 300 a los 600 euros más trofeo, según categoría. Con la inscripción además de la posibilidad de participar en el campeonato, se incluye la cena de gala del sábado, y una visita a la ciudad de Sevilla para aquellos acompañantes que no estén interesados en el dominó.

El nombre de dominó es de origen francés, y surgió a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta mediados del siglo XVIII, cuando los italianos la introdujeron. Volviendo al nombre fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.

Te puede interesar

Escribe un comentario